23 dic. 2025

Motociclista ebrio atropelló a un policía de tránsito y fue detenido

Un motociclista en estado de ebriedad atropelló esta madrugada una barrera de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. Tras el percance, un agente resultó víctima del impacto y fue trasladado al hospital, mientras que el conductor quedó detenido en la comisaría.

Policia de tránsito.PNG

La Policía Municipal de Transito realizó varios controles en la ciudad de Asunción. | Foto: Juan Agüero

En la noche de este viernes y la madrugada del sábado, agentes de la PMT realizaron varios controles en diferentes puntos de la ciudad de Asunción.

Un motociclista ebrio atropelló a un agente de tránsito durante un control realizado sobre la ruta Madame Lynch y Overava, del barrio Campo Grande.

Resultó victima con lesiones, Eliodoro Javier Alvarenga de 35 años, agente municipal de tránsito, quien fue asistido en el Hospital de Trauma de Asunción.

El conductor de la motocicleta que atropelló la barrera fue identificado como David Manuel Benítez, de 21 años, que manejaba una moto de la marca Kenton, tipo Mileston de color bordó. El mismo se encuentra detenido en la Comisaría 10.ª Metropolitana, a cargo del fiscal Emilio Fuster.

La prueba de alcostest dio positivo, arrojando el resultado 0,756mg/L. Por su parte, el hombre resultó con lesiones leves al caer de su biciclo, según el diagnóstico médico.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.