23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 20:54

Motochorros protagonizan violento asalto en Concepción

Dos motochorros ingresaron a una vivienda donde realizaron disparos, golpearon a dos mujeres y se alzaron con dinero en efectivo y pertenencias personales. Sucedió este lunes en el barrio Centro de la ciudad de Concepción.
El suceso se registró a las 18.00, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Mayor Rufino Pampliega esquina 14 de Mayo, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

Resultaron víctimas de lesión Almira María Esther Cazal Echagüe (25), dueña de la vivienda, y su amiga, Adolfina Estela Benítez (25), esta última fue despojada de una cartera de color negro que contenía en su interior un aparato celular marca Samsung Grand Prime, dinero en efectivo (la suma aproximadamente de G. 200.000) y documentos varios.

Las mismas sindicaron como supuestos autores del hecho a dos hombres, uno de ellos era de constitución física delgada, de cutis moreno, de estatura alta, que en el momento del asalto usaba una campera de color gris y quepis, mientras que el otro sujeto tenía una campera de color negro; se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color negro. Los demás datos se desconocen por haberse dado a la fuga.

Según informaron los intervinientes, Almira Cazal fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional local donde fue atendida por la doctora María Noceda, quien le diagnosticó traumatismo de tórax.

Según manifestación de Adolfina Benítez, ella se encontraba frente a la casa de su amiga Almira, en compañía de la misma, cuando en un momento dado se les acercaron los hombres a bordo de una motocicleta tipo cobrador; uno de ellos se bajó del biciclo con arma en mano y les solicitó sus respectivas carteras; negándose al pedido ingresaron al interior de la vivienda con su amiga, siendo seguidas por uno de los delincuentes, allí forcejearon con el mismo y el victimario le aplicó un golpe puño a la altura del pecho a Almira, cayéndose al piso.

Seguidamente también le propinó varios golpes de puño y puntapiés a Adolfina, quien se refugió debajo de una mesa para no darle su cartera, por tal motivo el delincuente efectuó dos disparos por la pared de la casa y por el susto la mujer se desvaneció, instante que fue aprovechado por el delincuente para apoderarse de la cartera, dándose luego a la fuga con su cómplice, a bordo del biciclo.

Los antecedentes fueron elevados a la Fiscalía, mientras que la Policía Nacional realiza las investigaciones.