18 dic. 2025

Motochorros protagonizan violento asalto en Concepción

Dos motochorros ingresaron a una vivienda donde realizaron disparos, golpearon a dos mujeres y se alzaron con dinero en efectivo y pertenencias personales. Sucedió este lunes en el barrio Centro de la ciudad de Concepción.

asalto.jpg

El hecho sucedió en el interior de esta vivienda. Foto: Justiniano Riveros.

El suceso se registró a las 18.00, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Mayor Rufino Pampliega esquina 14 de Mayo, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

Resultaron víctimas de lesión Almira María Esther Cazal Echagüe (25), dueña de la vivienda, y su amiga, Adolfina Estela Benítez (25), esta última fue despojada de una cartera de color negro que contenía en su interior un aparato celular marca Samsung Grand Prime, dinero en efectivo (la suma aproximadamente de G. 200.000) y documentos varios.

Las mismas sindicaron como supuestos autores del hecho a dos hombres, uno de ellos era de constitución física delgada, de cutis moreno, de estatura alta, que en el momento del asalto usaba una campera de color gris y quepis, mientras que el otro sujeto tenía una campera de color negro; se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color negro. Los demás datos se desconocen por haberse dado a la fuga.

Según informaron los intervinientes, Almira Cazal fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional local donde fue atendida por la doctora María Noceda, quien le diagnosticó traumatismo de tórax.

Según manifestación de Adolfina Benítez, ella se encontraba frente a la casa de su amiga Almira, en compañía de la misma, cuando en un momento dado se les acercaron los hombres a bordo de una motocicleta tipo cobrador; uno de ellos se bajó del biciclo con arma en mano y les solicitó sus respectivas carteras; negándose al pedido ingresaron al interior de la vivienda con su amiga, siendo seguidas por uno de los delincuentes, allí forcejearon con el mismo y el victimario le aplicó un golpe puño a la altura del pecho a Almira, cayéndose al piso.

Seguidamente también le propinó varios golpes de puño y puntapiés a Adolfina, quien se refugió debajo de una mesa para no darle su cartera, por tal motivo el delincuente efectuó dos disparos por la pared de la casa y por el susto la mujer se desvaneció, instante que fue aprovechado por el delincuente para apoderarse de la cartera, dándose luego a la fuga con su cómplice, a bordo del biciclo.

Los antecedentes fueron elevados a la Fiscalía, mientras que la Policía Nacional realiza las investigaciones.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.