22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 08:32

MOPC promete solución definitiva a filtración en superviaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) promete una solución definitiva a la filtración de agua registrada en el túnel del superviaducto. Los trabajos en el lugar estarían culminando este miércoles.

Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, mencionó que el día martes se detectó una filtración de agua en la parte baja del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

"Luego de una inspección se resolvió conducir el agua hasta los reservorios que están en el subsuelo del piso del túnel. Una vez en ese lugar se estaría evacuando a través de la estación de bombeo", explicó el funcionario.

Mencionó que este tipo de inconveniente puede ocurrir, pero aseguró una solución definitiva a esa problemática. Explicó que el agua subterránea se filtró porque habría quedado obturada en algún punto del drenaje.

"Esta situación no afecta a la estructura ni a la seguridad del viaducto ni del túnel", aclaró Gómez a la emisora 970 AM. También refirió que las tareas siguen a cargo de la empresa contratista y no le costará nada al Estado.

Es el segundo inconveniente en el paso a desnivel desde su inauguración, el pasado 31 de marzo. En la primera ocasión, se inundó todo un carril del túnel.

"Aquella vez se acumuló agua por la intensa lluvia y las bombas no estaban en funcionamiento porque no estaban energizadas debido a que el tablero estaba desconectado. Una vez activado se evacuó el agua en forma rápida", recordó. De esa forma, dijo que ambos eventos son diferentes.

La empresa española Isolux Corsán, responsable del proyecto, sigue improvisando obras para solucionar la situación e incluso rompió parte del asfalto para realizar algunas "correcciones". Por este motivo, uno de los carriles del túnel (lado noreste, carril derecho) se clausuró durante todo el día de ayer y continuará hoy

Mientras tanto, la Fiscalía sigue cajoneando la denuncia sobre las irregularidades detectadas en el proceso de construcción, que evidenció el ingeniero Hermann Pankow, diseñador de la obra.