21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Monges minimiza las críticas de Riera

El senador cartista Juan Darío Monges minimizó las críticas del ministro de Educación, Enrique Riera, quien culpó al entorno del presidente Horacio Cartes de vetarlo para la integración de la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado. Pidió al secretario de Estado que se haga cargo de sus expresiones porque “nosotros no estamos para distraernos en cosas que no sean sustanciosas y que no fortalezcan al proyecto”.

Dijo que la chapa Santiago Peña-Luis Gneiting ya está confirmada y que las quejas por la misma son extemporáneas.

Por otra parte, Monges también desmintió que existan molestias en Honor Colorado por la integración de las listas para el Senado y otros cargos electivos. Dijo que ni él ni Lilian Samaniego están enojados con sus demás compañeros del movimiento por este tema.

“Solo existen especulaciones en la prensa. Siempre en este tiempo existen especulaciones por la confección de listas. Estamos confirmando la candidatura presidencial y no podemos acelerar la integración de las listas de senadores o diputados. Se está buscando acordar en buenos términos”, precisó Monges al tiempo de indicar que en el menor tiempo posible se tendrá la conformación de las listas tanto para el Senado, la Cámara de Diputados y las gobernaciones.