3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Monges cree que no existe peligro contra el proyecto

El líder de la bancada cartista en el Senado, Juan Darío Monges, da como un hecho que en Diputados pasaría de fino el proyecto de reelección vía enmienda, y que es una especulación el supuesto plan para rechazarlo.

Hace unos días atrás saltó la versión de que un grupo de diputados de diferentes sectores, incluso de la ANR, iban a convocar a una sesión extraordinaria para rechazar la enmienda y de esa manera truncar los planes del cartismo.

Varias fuentes confirmaron esa versión y algunos alegaron que se filtró, y que lo estaban manejando con sigilo.

Monges considera que no hay ningún peligro ni existe posibilidad de llevar adelante la mencionada estrategia.

Además defendió el procedimiento de la enmienda como el más democrático.

“El procedimiento de la enmienda es absolutamente democrático y más amplio en el que el pueblo va a decir sí o no a la reelección”, dijo.

Consultado cómo es que el presidente de la República, Horacio Cartes, anteriormente no estaba interesado y ahora sí, alegó que hay interés por parte de la dirigencia que le solicita.

“Le voy a mentir si le digo que no consultamos si era cierta la publicación que salió”, refirió en torno al plan para rechazar la enmienda.

“Solamente se puede demostrar cuando se emiten los votos. Es una especulación. La versión del reporte de los colegas del oficialismo dice que no hay ningún peligro. No existe posibilidad de llevar adelante (el rechazo)”, manifestó el senador y sugirió consultar a los diputados.