28 mar. 2024

Molotov a puro sudor, poco pudor y rock en Paraguay

Randy Ebright, Micky Huidobro, Paco Ayala y Tito Fuentes se presentaron en el escenario del polideportivo del club Sol de América y enloquecieron a un público que, a puro sudor, coreó, saltó y vibró al ritmo de sus nuevas canciones y los temas clásicos característicos por no destilar pudor alguno.

molotov poli

Molotov hizo vibrar a sus seguidores. Foto: Walter Franco.

Por Sarah Ortiz

sarah-ortiz@uhora.com.py | @galletita

Un público eufórico, que con ansias quiso disfrutarlos en vivo desde diciembre, mes en el que quedó suspendido el concierto <em>Rock en tu idioma</em> por problemas de logística, pudo verlos, finalmente, en escenario paraguayo.

Luego de que las agrupaciones nacionales, Salamandra y Antenna se lucieran anticipando el plato principal de la noche, los chicos de Molotov arrancaron, cerca de las 23.30, con un show cargado y acompañado de mucha energía y sudor.

Si bien sonaron clásicos como <em>Amateur</em>, <em>Chinga tu madre</em> y <em>Noko</em>, temas que hicieron que no quedará cuerpo sin dejar de saltar entre el público, las canciones nuevas fueron bien recibidas.

A estas les siguieron <em>Changuich a la Chichona</em>, <em>Perro negro</em>, <em>Voto latino</em>, <em>Here we kum</em> y <em>Parásito</em> que, con saltos, pogos y canto de los presentes, no dejaban de estremecer el polideportivo del club Sol de América.

Mientras cantaban, mujeres con poca y nada de ropa pasaban en las pantallas que formaban parte de la escenografía y la interacción de los mexicanos con su público.

A estos les preguntaban si ya estaban cansados y los llamaban a menear y a soltar “desmadre” con un "¡Arriba Paraguay, señores!”.

Randy, también conocido como <em>El Gringo Loco</em>, baterista del grupo, dejó los palillos y pedales para tomar el micrófono y cantar antes de que las notas del clásico <em>Gimme the power</em> se escucharan en la noche del viernes, ya a minutos del sábado.

Seguidamente, <em>Frijolero</em>, <em>Me convierto en marciano</em>, <em>Más vale cholo</em> y <em>Dance and dense denso</em> anticiparon el que se creyó sería el final del <em>show</em> mexicano.

Y luego de haberse despedido con “muchas pinches gracias” al finalizar los temas <em>Matate tete</em> y <em>Puto</em>, canción que nuevamente no dejó que las energías decaigan, el público empezó a llamar a la agrupación.

Tras 10 minutos de pedir un encore, Molotov volvió al escenario llenando todas las expectativas de los presentes que querían todo lo que estos tenían para dar.

"¡Molotov está en la casa!” se escuchó, e interpretando <em>Rap, soda y bohemia</em> se acercaron al final de la noche, donde los integrantes del grupo pidieron a las señoritas que quisieran subir al escenario que lo hicieran.

Ya arriba, y luego de dejar sin remera al bajista y robar unos cuantos besos a los amigos mexicanos, las chicas bailaron al ritmo de <em>Rastamandita</em> para cerrar la presentación intensa y llena de energía y descontrol de Molotov en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.