23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 21 de agosto de 2017, 02:20

Mítica pasión futbolera

El pueblo se volcó a Barrio Obrero para contemplar el monumento al deporte.
Masiva concurrencia marcó el festivo Día 2 de la inauguración de La Nueva Olla, un hecho histórico e inolvidable.
El tour por el remozado estadio General Pablo Rojas, la feria gastronómica con variodos menús sobre Avenida Novena más el concierto musical, reunió a una multitud que aprovechó un domingo soleado para compartir en familia. La apertura de portones para las 10.00, era aguardada con horas de anticipación por una interminable fila de casi 10 cuadras.
Fanáticos de Cerro Porteño y curiosos hinchas de otros equipos de todas las edades, fueron testigos de un inédito recorrido por la historia del club, con material audiovisual, sintiendo de cerca la evolución de la institución deportiva con final dentro del gramado de la imponente mole de cemento.
La organización comunicó que alrededor de 60.000 personas transitaron por la zona durante las 7 horas del desarrollo de actividades.
A pesar del tiempo importante, mucha gente quedó con las ganas de tener el primer contacto con la Catedral de la Pasión azulgrana por lo que habrá un Día 3.

Opiniones

"Se revaloriza todo Barrio Obrero"
"Esta obra gigante es un paso importante ya que se revaloriza todo Barrio Obrero, y los cambios lo pudimos notar de manera inmediata, ya que por fin la Municipalidad tapó los baches sobre la Avenida Novena. Los vecinos esperamos que esto no termine aquí". Rodolfo Garcete, vecino.

"Fuimos parte de una jornada histórica"
"Este estadio marcará un antes y un después en el fútbol paraguayo. Fuimos parte de una jornada histórica que las instituciones deportivas deben imitar. Esto no solo fue una fiesta, también generó empleos y el movimiento comercial de la zona fue impresionante". Carlos Fernández, hincha.

Un día más
Debido al éxito del recorrido por La Nueva Olla, en comunicado oficial el Club Cerro Porteño informó que volverá a organizar otro paseo por el estadio dentro de dos semanas: "Ante la gran respuesta del pueblo azulgrana y para responder a las expectativas de la mitad más uno del país, en aproximadamente dos semanas, volveremos a habilitar el tour".