27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de mayo de 2017, 14:35

Ministro de Salud: "Internas no serán un problema para Peña"

El ministro de Salud Antonio Barrios aseguró que las internas coloradas no serán un problema para Santiago Peña, como candidato presidencial del oficialismo. Sostiene que con el titular de Hacienda se podrá seguir el proceso iniciado por Horacio Cartes.

El ministro Antonio Barrios, uno de los más cercanos al presidente Horacio Cartes, califica de excelente la posible candidatura de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado. Aseguró que apoya y respalda totalmente.

Considera que la figura del titular de Hacienda es una señal del nuevo rumbo al ser un candidato fresco, transparente y especialista en política pública.

"Ojalá su candidatura prenda mucho más y tengamos una victoria contundente en las elecciones generales porque en las internas no creo que sea un problema", afirmó el secretario de Estado a los medios de prensa antes de participar de un foro de la industria farmacéutica en el Hotel Sheraton.

Tampoco dio mucha trascendencia a las críticas sobre la falta de militancia de Santiago Peña. Directamente respondió que él es quien tiene mucha antigüedad dentro de la Asociación Nacional Republicana y le encanta la figura de su par de Hacienda.

"Este Gobierno apuntó a la juventud, al cambio y la transparencia. Dejamos de lado vicios del pasado y creo que Santiago es la persona que puede seguir con el proceso iniciado por Horacio Cartes", agregó.

Si bien todavía no está confirmada la candidatura presidencial del ministro Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado, todos los discursos apuntan a que su figura sería oficializada en los próximos días.

El mismo titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que su nombre está cayendo bien en la dirigencia de base. "Hay que ser sinceros, le ayuda mucho su juventud, su capacidad y preparación", expresó.

Mientras que los principales referentes de la disidencia son el senador Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la República, Juan Afara, el diputado Hugo Velázquez, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y Luis Castiglioni.

APARECEN EN ESTA NOTA