4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Minga Guazú: Surge otra denuncia contra presidente del CBVP

Otro escándalo sacude al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), pues ayer los miembros del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú denunciaron directamente al presidente del CBVP, Rafael Valdez, por supuesto hecho de adulteración de documentos y declaración falta.

Según Ciriaco Riveros, vicepresidente de los rescatistas del Este, Valdez intentó apropiarse del terreno de ellos a través de una escribanía, tratando de inscribirlo como suyo. Según Riveros, la Municipalidad de Minga Guazú le transfirió al Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú (CBMG) un terreno donde está su base; sin embargo, dijo, Valdez pretende que el terreno pase al CBVP.

El vicepresidente del CBMG indicó que su institución se fundó en abril de 1997 y en el 2006 la Junta Municipal transfirió de forma gratuita y definitiva el terreno al CBMG. Luego, en el 2008 modificaron el estatuto para asociarse al CBVP. Como las promesas de móviles y capacitaciones no se cumplieron, se anuló la asociación que duró cinco años.

Supuestamente, Valdez denunció más de 10 veces a los de Minga Guazú para quedarse con el terreno. Incluso, presentó ante la Justicia algunos documentos presuntamente adulterados, pero con sellos de escribanía, para que el inmueble del CBMG sea transferido al CBVP.