27 sept. 2025

Minga Guazú: Incautan frascos falsificados de champiñones

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros realizaron un allanamiento en un comercio en donde encontraron un depósito que era utilizado para la fabricación de champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad.

champiñon.jpg

En el depósito se fabricaba champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad. Foto: Édgar Medina.

El allanamiento se realizó en un comercio sin denominación que está ubicado en el km 26 del distrito de Minga Guazú, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Tras la verificación íntegra del lugar fue constatado que uno de los depósitos es utilizado para la fabricación del champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad y las exigencias requeridas de las instituciones encargadas.

El fiscal interviniente, Carlos Almada, dispuso la incautación de los productos, además de los objetos utilizados para la falsificación, como adhesivo de etiquetas de papel con inscripciones como supuesto importador del producto de una marca brasileña, cajas de cartón también con las mismas inscripciones y otros.

Por disposición del fiscal uno de los depósitos fue lacrado y algunos productos con las etiquetas falsificadas listos para ser comercializados fueron remitidos hasta la sede del Ministerio Público y serán puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra la Propiedad Intelectual y Contrabando.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.