29 may. 2024

Militar sí tenía contacto con Neneco Acosta

El militar Felipe Orrego confirmó este jueves que sí mantenía contacto y conocía al ex intendente de Ypejhú, y hoy prófugo, Vilmar “Neneco” Acosta. El uniformado declaró ante la fiscal Sandra Quiñónez. Sin embargo, aseguró no tener nada que ver con el homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada.

militar.jpg

El militar Felipe Orrego declaró este jueves ante la fiscal Sandra Quiñónez. Foto: José Molinas ÚH.

Luego de que su abogado, Mainu Dendia, haya asegurado a los medios de prensa que su defendido “no tuvo ningún tipo de relación, ni contacto con Neneco Acosta”, el coronel Felipe Orrego dijo todo lo contrario ante la fiscal Sandra Quiñónez este jueves.

Quiñónez aseguró que la declaración de Orrego es primordial para la investigación, ya que confirmó los números de teléfono utilizados por Acosta.

“Lo que hacen los números es afianzar más la teoría de la Fiscalía en cuanto a la autoría de Vilmar Acosta en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. El intendente no utilizaba los números con su nombre, utilizaba el celular de su chofer, Arnaldo Cabrera, con quien estaba siempre”, enfatizó la fiscal.

Comentó que el militar en su declaración confirmó que mantenía contacto y conocía a Neneco, ya que se comunicaban como autoridades de Ypejhú. “Comentó que una vez lo llamó para pedirle un tractor para limpiar el destacamento, pero no contestó. Luego le devolvió la llamada y le dijo que si no atiende llame al número de Cabrera”.

El coronel también dijo que, en la tarde del asesinato de Pablo y Antonia, estaba en el destacamento militar de Ypejhú y que se enteró de lo ocurrido escuchando una radio comunitaria.

Agregó que, varias veces, vio al hermano del intendente, Wilson Acosta, en actos de la comuna, por lo que también lo conocía.

Manifestó que habló con Acosta, aproximadamente, 72 horas antes del crimen, pero dijo a la Fiscalía que podrían solicitar el extracto de llamadas de la compañía telefónica.

Quiñónez destacó el accionar del miliar que, ni bien se enteró de que podía estar involucrado en la investigación, solicitó a sus superiores permiso para ponerse a disposición.

“Yo quiero aclarar una vez más que esta Fiscalía investiga el homicidio de Pablo y Antonia, el caso narcopolítica tiene otro fiscal”, refirió la funcionaria del Ministerio Público, con lo que confirmó que el uniformado no dio datos sobre droga.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que el pesaje total de la cocaína incautada este lunes en San Lorenzo es de 213 kilos. Además, mencionó que “no habrá tolerancia” para policías en caso de confirmarse haber recibido dinero para liberar el domingo la carga de droga.
El juicio oral y público contra el ex concejal Óscar Rubén González Chaves (ANR), hijo del extinto senador colorado Óscar González Daher (OGD), inició sin incidentes previos este martes. Se trata de uno nuevo, por lavado de dinero y declaración falsa.
Debido a la merma de la producción lechera por el clima frío imperante, desde el sector lácteo no descartan que en los primeros días del mes de junio entrante, haya un reajuste en el precio de los productos en el mercado nacional.
El diputado Jatar Oso Fernández dijo que el hermano de su madre es su asesor en la Cámara de Diputados y que es una persona “preparada”. Pero la ley prohíbe a los parlamentarios colocar en cargos públicos a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad –lo que incluye a los tíos–, porque es nepotismo.