29 mar. 2024

Miles de vestidos de novia a subasta en Florida si juez lo autoriza

Una inédita subasta de miles de vestidos de novia tendrá lugar el 2 de septiembre en Deerfield Beach (Florida) si el juez a cargo de la quiebra de la firma Alfred Angelo lo autoriza, informaron este jueves medios locales.

vestido.jpg

Miles de vestidos de novia a subasta en Florida si juez lo autoriza. Foto: Wedding Passion.

EFE


De la noche a la mañana Alfred Angelo, una empresa fundada en los años 30, con sede en Delray Beach (Florida), que llegó a tener más de 60 tiendas repartidas por EE.UU. y cuyos vestidos se vendían en el extranjero, cerró todos sus negocios el 13 de julio y presentó a la justicia una declaración de quiebra al día siguiente.

Muchas novias -nadie se ha atrevido a dar una cifra- que habían encargado e incluso pagado a Alfred Angelo el vestido para el gran día de sus vidas quedaron con novio, pero en el “limbo” en lo que se refiere a vestuario nupcial.

Ahora los liquidadores de la firma quieren vender en una subasta pública todos los vestidos y prendas del muestrario, que según los medios son entre 5.000 y 10.000, máquinas de coser, percheros y otros útiles que la empresa tenía cuando echó el cierre.

Stan Crooks, presidente de Auction America en West Palm Beach, que será quien dirija la subasta si el juez la aprueba, dijo al diario digital Palm Beach Post que tiene pensado llevar un espejo para que las posibles compradoras puedan ver cómo les queda el vestido elegido antes de pujar por él.

Varios días después de la quiebra la empresa de Delray Beach pidió disculpas a las mujeres a las que dejó sin galas para sus bodas a través de un mensaje en su web oficial.

“Pedimos disculpas por las molestias y las tribulaciones resultantes de este hecho (la quiebra). Agradecemos su paciencia”, señaló la firma.

En las redes sociales se organizó una cadena de solidaridad mediante la cual muchas mujeres ofrecieron sus propios vestidos de novias a las “víctimas de Alfred Angelo”, como las llamaron.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.