26 oct. 2025

Michael Bay deja sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

El cineasta estadounidense Michael Bay inmortalizó este martes sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood, el mismo lugar donde, siendo niño, supo que quería convertirse en director tras ver “Raiders of the Lost Ark”, de Steven Spielberg.

Michael-Bay-Transformers-4.jpg

Michael Bay deja sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood. Foto: blogger.

EFE


“Mi abuelo siempre me dijo que nunca lograría dedicarme a esto y prefería que trabajara en la industria del lavado a la piedra. Eso ya no existe, así que tomé la decisión adecuada”, dijo Bay entre risas.

“Claro que quiero que mis manos estén inmortalizadas en el suelo de este teatro. Es algo que nunca imaginé”, apuntó el realizador, quien a los 15 años ya trabajaba en Lucasfilm transportando los bocetos que se utilizaban para “Raiders of the Lost Ark”.

“Es gracioso la de vueltas que da la vida. Ahora Spielberg es mi productor en las películas de ‘Transformers’”, agregó el director, que estuvo rodeado en el evento por los actores Anthony Hopkins y Josh Duhamel, además del productor Jerry Bruckheimer, su descubridor.

Bay debutó en Hollywood con la cinta de acción “Bad Boys”, protagonizada por Will Smith, un filme al que siguieron grandes éxitos como “Armageddon” y “The Rock”.

Aquellos títulos le confirmaron como uno de los directores especialistas en el género de acción, lo que le llevó a la saga “Transformers”, cuyas cinco películas han recaudado hasta ahora casi 8.000 millones de dólares.

La siguiente entrega, titulada “Transformers: The Last Knight”, se estrena el 21 de junio.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.