18 abr. 2024

Metrobús: Frentistas bloquean paso a máquinas

Frentistas se colocaron bajo las máquinas del MOPC y obstaculizaron con sus vehículos a los trabajadores que este jueves debían iniciar otro tramo de las obras del Metrobús sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

vehiculo mopc.PNG

Los frentistas permanecerán en el lugar hasta llegar a un acuerdo con las autoridades del MOPC. Foto: Captura NoticiasPy

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este jueves iniciaría el tramo ubicado entre la calle Pastora Céspedes y Calle última, ubicado entre San Lorenzo y Fernando de la Mora respectivamente. Pero este trabajo fue impedido por los frentistas que solicitan un acuerdo con el ente estatal.

Uno de los frentistas que forma parte del grupo que permanece en el lugar argumentó que no están en contra de la realización del Metrobús, sino de que estos trabajos no se desarrollen eficientemente.

El hombre se quejó de que los obreros rompen los tramos por partes, cuando las autoridades aún no tienen la autorización de algunos negocios. “Si eso se llega a judicializar va a llevar años, eso va a detener de nuevo las obras, ellos rompen las calles y van saltando los problemas”, lamentó.

Agregó que el MOPC informó que trabajaría 500 metros por tramo, pero que no pueden lograr terminarlos porque ni siquiera liberan las zonas afectadas ya que aún deben pagar expropiaciones.

Los frentistas piden que se terminen las obras por partes antes de iniciar los trabajos en otra zona. “Tenemos la experiencia en el campus, donde tardaron 17 meses en reparar esa avenida, acá si nos hacen eso a nosotros, cuántos negocios más van a caer”, expuso a NoticiasPy.

Para el comerciante, permitir que inicien las obras en el lugar sería abrirse a la posibilidad de una muerte comercial. “La gente piensa que somos bárbaros, nosotros estamos defendiendo nuestro puchero y pedimos que las cosas se hagan bien”, indicó.

Los afectados, además, se sienten acorralados por los organismos de seguridad. “Nos rodean todo el tiempo, si nos quieren imputar que lo hagan, si quieren mandarnos a la cárcel que lo hagan, si tengo que morir acá, lo voy a hacer”, sentenció.

INTERVENCIONES

Los tramos que deben ser intervenidos son: 300 metros entre la avenida Pastora Céspedes y la calle Domingo Savio; 650 metros entre la calle Pérez Uribe y la calle Leopardi; y 700 metros desde la avenida Defensores del Chaco hasta la calle Usher Ríos, lado sur.

LEA MÁS: Desde hoy seguirán las obras del Metrobús con tres nuevos frentes

Los vecinos señalaron que no permitirán el desarrollo de estas obras y que permanecerán día y noche en el lugar, hasta que lleguen a un acuerdo con la institución pública.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.