3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 05:57

Meteorología pronostica un jueves fresco a cálido e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un jueves fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. Hay probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La máxima estimada para este jueves en Gran Asunción es de 25º C, en el norte de la Región Oriental es de 34º, en el centro 26º, en el este 24º y en el sur 20º, mientras que en el Chaco es de 38º.

El clima está inestable, por lo que no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Se mantendrá en estas condiciones al menos hasta el sábado.

El viernes irá de fresco a cálido con mínimas de 15º y máximas de 22º. El sábado seguirá con la temperatura en descenso y la máxima no alcanzará los 18º.

Mientas que el domingo, si bien bajan las probabilidades de lluvias, las mínimas estarán por debajo de los 10º.

Alerta para 10 departamentos

Igualmente, la DMH emitió una alerta para los departamentos de Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y norte de Caazapá.

Según el reporte, hay celdas de tormentas desarrollándose e intensificándose en la zona mencionada y, debido al alto potencial de inestabilidad, no se descartan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.