31 may. 2026

Meteorología pronostica martes caluroso

La Dirección de Meteorología pronosticó un martes caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste, luego variables. Hay probabilidades de lluvia en el norte de la Región Oriental y en el Chaco.

Calor.jpg

Desde este jueves aumentarán las posibilidades de lluvia. Foto: Archivo ÚH

La máxima estimada para este martes en Gran Asunción es de 35º C, en el norte de la Región Oriental es de 36º, en el centro 33º, así como también en el este, y en el sur 35º, mientras que en el Chaco es de 38º.

Según el reporte, hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y el Chaco paraguayo.

La inestabilidad climática se extenderá al resto del país durante el miércoles. Será un día caluroso con vientos variables, probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas. La máxima rondará los 35º.

El jueves irá de cálido a caluroso y seguirá con altas probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima rondará los 33º y la mínima 24º.

Más contenido de esta sección
A través de un video con vistas aéreas se puede observar el momento de la persecución ocurrida en la mañana de este domingo entre un hombre que tenía 17 órdenes de captura y la Policía Nacional. El hecho que dejó una mujer fallecida, y la persecución ocurrió en medio de una corrida de enfermeras en la Costanera Sur de Asunción.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.