26 abr. 2024

Meteorología pronostica lunes cálido a caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes cálido a caluroso con probabilidades de lluvia en ambas regiones, no así en Gran Asunción.

domingo.JPG

Domingo con lluvias dispersas. Foto: Stefanie Céspedes

Según el reporte meteorológico en Monumental AM, la máxima para este lunes es de 30º C. Hay vientos del sureste y 59% de humedad, además el día estará mayormente nublado. Hay probabilidades de lluvias en ambas regiones.

Sin embargo, en Gran Asunción no se esperan lluvias para esta jornada. La inestabilidad climática llegará al final del martes, que tendrá máximas de 32º.

Las probabilidades de lluvia serán altas desde el martes al menos hasta el viernes, pero no se espera un descenso brusco de temperatura.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.