Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en simultáneo el pasado sábado en dos viviendas ubicadas dentro del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Cantero indicó que Messer abandonó la vivienda desde hace unos 15 días.
“La casa de Messer, probablemente, ya fue abandonada hace mucho tiempo, según los datos brindados por los intervinientes”, dijo.
El comisario explicó que la información divulgada en los medios de comunicación habría facilitado que el empresario y su colega Bruno Farina, ambos con cédula de identidad paraguaya, lograran escapar.
“No creo que alguien les haya avisado del operativo policial que íbamos a hacer, pero la información estaba recorriendo todos los medios de comunicación, por lo que fácilmente pudieron haberse enterado de que eran buscados”, acotó Cantero a la emisora 780 AM.
Lea más: Tras allanamientos confirman que Messer y su socio lograron escapar
Messer es requerido en el vecino país por los delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.
Mientras que el brasileño Bruno Farina es otra pieza clave del esquema de lavado de dinero para las autoridades del Brasil.
Por su parte, Diego Zilbervarg, fiscal interino de Asuntos Internacionales, manifestó que el cambista brasileño Dario Messer seguiría en el país.
Nota relacionada: Fiscales se reúnen este lunes para tratar caso de Dario Messer
El agente fiscal aseveró que continúan con los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes. Indicó que hasta el momento no cuentan con movimientos migratorios del empresario.
“Hasta donde yo sé, no se tiene registro de salida del país y la Policía está investigando”, añadió.