14 jul 2026

Messer abandonó su vivienda cuando inició investigación en Paraguay

El comisario Amado Cantero, director de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, manifestó que el empresario brasileño Dario Messer abandonó su vivienda cuando inició la investigación en Paraguay por el caso Lava Jato. La Policía Federal del Brasil solicitó su captura internacional.

messer allanamiento

La residencia del empresario fue allanada este sábado. Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en simultáneo el pasado sábado en dos viviendas ubicadas dentro del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Cantero indicó que Messer abandonó la vivienda desde hace unos 15 días.

La casa de Messer, probablemente, ya fue abandonada hace mucho tiempo, según los datos brindados por los intervinientes”, dijo.

El comisario explicó que la información divulgada en los medios de comunicación habría facilitado que el empresario y su colega Bruno Farina, ambos con cédula de identidad paraguaya, lograran escapar.

No creo que alguien les haya avisado del operativo policial que íbamos a hacer, pero la información estaba recorriendo todos los medios de comunicación, por lo que fácilmente pudieron haberse enterado de que eran buscados”, acotó Cantero a la emisora 780 AM.

Lea más: Tras allanamientos confirman que Messer y su socio lograron escapar

Messer es requerido en el vecino país por los delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.

Mientras que el brasileño Bruno Farina es otra pieza clave del esquema de lavado de dinero para las autoridades del Brasil.

Por su parte, Diego Zilbervarg, fiscal interino de Asuntos Internacionales, manifestó que el cambista brasileño Dario Messer seguiría en el país.

Nota relacionada: Fiscales se reúnen este lunes para tratar caso de Dario Messer

El agente fiscal aseveró que continúan con los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes. Indicó que hasta el momento no cuentan con movimientos migratorios del empresario.

“Hasta donde yo sé, no se tiene registro de salida del país y la Policía está investigando”, añadió.

La orden de captura contra Messer fue emitida el pasado jueves 3 de mayo por la Policía Federal de Brasil, mientras que en Paraguay la orden fue confirmada el viernes por el juez Miguel Tadeo Fernández.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.