12 oct. 2025

Messer abandonó su vivienda cuando inició investigación en Paraguay

El comisario Amado Cantero, director de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, manifestó que el empresario brasileño Dario Messer abandonó su vivienda cuando inició la investigación en Paraguay por el caso Lava Jato. La Policía Federal del Brasil solicitó su captura internacional.

messer allanamiento

La residencia del empresario fue allanada este sábado. Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en simultáneo el pasado sábado en dos viviendas ubicadas dentro del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Cantero indicó que Messer abandonó la vivienda desde hace unos 15 días.

La casa de Messer, probablemente, ya fue abandonada hace mucho tiempo, según los datos brindados por los intervinientes”, dijo.

El comisario explicó que la información divulgada en los medios de comunicación habría facilitado que el empresario y su colega Bruno Farina, ambos con cédula de identidad paraguaya, lograran escapar.

No creo que alguien les haya avisado del operativo policial que íbamos a hacer, pero la información estaba recorriendo todos los medios de comunicación, por lo que fácilmente pudieron haberse enterado de que eran buscados”, acotó Cantero a la emisora 780 AM.

Lea más: Tras allanamientos confirman que Messer y su socio lograron escapar

Messer es requerido en el vecino país por los delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.

Mientras que el brasileño Bruno Farina es otra pieza clave del esquema de lavado de dinero para las autoridades del Brasil.

Por su parte, Diego Zilbervarg, fiscal interino de Asuntos Internacionales, manifestó que el cambista brasileño Dario Messer seguiría en el país.

Nota relacionada: Fiscales se reúnen este lunes para tratar caso de Dario Messer

El agente fiscal aseveró que continúan con los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes. Indicó que hasta el momento no cuentan con movimientos migratorios del empresario.

“Hasta donde yo sé, no se tiene registro de salida del país y la Policía está investigando”, añadió.

La orden de captura contra Messer fue emitida el pasado jueves 3 de mayo por la Policía Federal de Brasil, mientras que en Paraguay la orden fue confirmada el viernes por el juez Miguel Tadeo Fernández.

Más contenido de esta sección
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
El ex ministro del Interior que fue vinculado por un medio de comunicación argentino al Cártel de los Soles calificó como “una patraña ‘por encargo’” la acusación.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.