Con 84,52% de las mesas escrutadas, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señala que Hugo Meza cuenta con el 44,97% de los votos, lo que representa a 49.216 votos, en tanto que el liberal Hugo Fleitas tiene el 44,82%, es decir, 49.045 votos.
La diferencia entre ambos es de apenas 171 votos. En tercer lugar se encuentra el candidato a gobernador por el Unace, José Mustafa Huespe, con unos 2.534 votos.
De confirmarse la tendencia, se trataría de una derrota significativa para el PLRA: la Gobernación de Cordillera es controlada por liberales desde hace diez años, cuando Milciades Duré fue electo gobernador en el 2008.
La votación de este domingo se desarrolló con tranquilidad, exceptuando casos particulares. En la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera, en horas de la mañana murió Benito González Portillo (84), luego de haber depositado su voto. El médico de guardia Blas Duarte diagnosticó como causa de muerte infarto agudo del miocardio.
Cordillera tuvo en el 2017 una población de 299.234 personas, según proyecciones de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). De acuerdo con datos de la misma institución, se ubica entre los departamentos con menor índice de pobreza –26,19% de su población se encuentra en este rango–.