18 may. 2024

Menor irrumpió en un festejo de cumpleaños a machetazos

Un menor de 16 años irrumpió el domicilio de la ex novia de su hermano y la atacó a machetazos por compartir su cumpleaños en compañía de otros jóvenes. Asimismo, en el marco de la trifulca desatada por la acción violenta, hirió a dos personas más que intentaron intervenir en el episodio, según informaron desde la Policía Nacional.

Machete.  Con esta arma blanca el hombre hirió a la cumpleañera  y a dos más.

Machete. Con esta arma blanca el hombre hirió a la cumpleañera y a dos más.

Sucedió cerca de las 7.00 de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Librada, de la ciudad de Guarambaré, donde se encontraba Leticia Candia Paredes (30) festejando su cumpleaños desde la noche del pasado sábado, junto con varios invitados.

Su atacante, quien sería hermano de su ex pareja –de acuerdo con las informaciones que manejan los agentes policiales–, pasó por el lugar y, aparentemente bajo los efectos del alcohol, decidió agredir a la mujer luego de que la vio cuando estaba bailando con otra persona.

PELIGRO. Esta escena fue la que desató el enojo del adolescente, quien con un machete en mano irrumpió en la vivienda de la víctima, a la que hirió con el arma blanca, para posteriormente huir, ante la conmoción de los invitados.

Como reacción a la agresión del joven, dos de los presentes en el festejo de Leticia, quienes fueron identificados como Lucas Remigio Aquino Martínez, de 45 años de edad, y José Roberto Jara González, de 20, intentaron atrapar al menor de edad; sin embargo, resultaron heridos con el machete que el hombre se encontraba manipulando.

Ni Aquino ni González pudieron neutralizar al hombre, quien se escapó del sitio con dirección a su casa, ubicada en el mismo vecindario.

Las víctimas y sus familiares pidieron auxilio luego de lo sucedido a los agentes de la Comisaría 22ª Central de Guarambaré, quienes aproximadamente una hora después, tras realizar un rastrillaje por la zona, lograron atrapar al presunto agresor, de acuerdo con lo que manifestó el subcomisario Gabriel Recalde, quien es subjefe de la mencionada sede policial.

El agente igualmente comunicó que lograron recuperar el machete que utilizó el responsable del hecho y refirió además que el menor de 16 años de edad ya se encuentra a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.