19 mar. 2024

Meningitis: Alto nivel de ausentismo en escuela por miedo al contagio

Fue masiva la ausencia de alumnos en la escuela General Eduvigis Díaz, de Asunción, este lunes, debido a que se confirmó un caso de meningitis viral que afecta a una estudiante. Las clases no se suspendieron, sin embargo, los padres decidieron no enviar a sus hijos por temor.

escuela general diaz.jpg

Imagen ilustrativa. Escuela General Díaz. Foto: Panoramio.

La directora de la sede educativa, Eva Ruiz Diaz, comentó a Última Hora que el sábado se confirmó que una alumna fue hospitalizada por un caso de meningitis viral. La misma se encuentra estable, aclaró.

“Las clases no se suspendieron en ningún momento, por protocolo establecido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero que manden o no a sus hijos ya queda a criterio de cada padre”, explicó la docente.

La madre de la estudiante sostuvo que los médicos revelaron que, a pesar del cuadro, es una ventaja que sea viral y no bacteriana. Esto, según el protocolo del Ministerio de Salud, no conlleva la necesidad de una fumigación. Sin embargo, la directora dijo que solicitaron la intervención de la cartera sanitaria.

“Como institución reforzamos la limpieza con lavandina pura. Además, los docentes están trabajando en la promoción e higiene del lavado de manos de los estudiantes. Pese a esto, registramos un alto índice de ausentismo hoy”, dijo.

Ante esto, la directiva de la escuela sostuvo que planean desarrollar una reunión informativa de padres este martes a las 08.00, con el fin de que los adultos comprendan que no hay razones para temer.

En esta escuela recurren diariamente alrededor de 600 alumnos en total en diferentes horarios, del preescolar al noveno grado.

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.