19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 07:09

Mejora salud de niña atropellada en Reducto

La niña de seis años que fue atropellada en San Lorenzo tiene una evolución excelente, pero aún se deben analizar las secuelas que le dejó el accidente.

Desde el punto de vista vital, el estado de salud de la niña Petrona Ester Aranda Gómez evoluciona excelentemente, según el director del Hospital de Traumas, Aníbal Filártiga.

"En el curso de la noche mejoró bastante, ostensiblemente. Ella está estable al punto que está ya en planes ir despertándole seguramente hacia la tarde y se va a iniciar su alimentación enteral", explicó el médico en comunicación con Radio Monumental.

Todavía no se pueden descartar riesgos, pues pueden presentarse contratiempos, pero en general su evolución demuestra un desarrollo óptimo de sus defensas y del tratamiento que recibe.

Acerca de las secuelas que pudieran dejar los golpes, Filártiga refirió que recién se podrá analizar cuando se despierte.

El accidente fue captado por cámaras de circuito cerrado en el barrio Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo. La familia había bajado del bus y cuando se disponía a cruzar la avenida De la Victoria, la niña corrió repentinamente y fue embestida por un automóvil.

El conductor, Nelson Mora, se detuvo inmediatamente y la rescató de la cuneta con agua donde había caído. Asimismo, se puso a disposición para colaborar con los gastos médicos.