19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 16:36

Médicos graduados en Venezuela esperan ser contratados

Los doctores Eugenio Franco Ovelar y Luis Ferreira Centurión, quienes culminaron la carrera de Medicina en Venezuela, esperan que el Ministerio de Salud les contrate para ofrecer sus servicios a la colonia Maracaná, de donde son oriundos. Hasta el momento están colaborando en el Puesto de Salud de dicha comunidad.

Por Elías Cabral | Canindeyú

"Después de siete años de formación como médico general en la República Bolivariana de Venezuela, pasando añoranza de nuestras familias, amigos, la cultura, idioma y el tereré, tuvimos la oportunidad de compartir con compañeros de más de 30 nacionalidades diferentes, de tres continentes, conociendo sus culturas y costumbres, estamos muy agradecidos con el gobierno de Venezuela y al comandante eterno Hugo Rafael Cháves Frías, por permitir cumplir sueños de muchos jóvenes de diferentes países", señala parte de la nota dada a conocer por los nóveles galenos.

Agrega que ahora están de regreso en Paraguay, específicamente en Primer Encuadre del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, para ofrecer servicios en su distrito, ya que hay más de 18.000 habitantes, incluyendo comunidades indígenas de escasos recursos y vulnerables, a diferentes problemas de salud, sabiendo que la salud es derecho de todos. Añade que están "dispuestos a servir y ayudar a su pueblo y a las personas más necesitadas".

Igualmente, los profesionales de la salud dijeron que fueron deportados ya que no contaban con recursos para los pasajes correspondientes, por lo que agradecen a la Secretaría de Repatriados.

Finalmente, esperan que el ministro de Salud, Antonio Barrios, pueda otorgarles los contratos de manera a que puedan servir a la comunidad con sus conocimientos.

Ambos están gestionando la pasantía rural con el respaldo del intendente local, Alfredo Gayoso, entre otras autoridades, según manifestaron.