16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 09:50

Médico paraguayo es distinguido en Francia

El médico paraguayo Joaquín Domínguez fue distinguido en Francia por su trabajo de intercambio en la enseñanza y por ayudar a compatriotas con patologías complejas que no tienen acceso a tratamiento en el país.

Domínguez se graduó en la Universidad Nacional de Asunción en 1994 e hizo su residencia en el Hospital Nacional de Itauguá.

Concluyó su postgrado en Francia y desde 1998 trabaja en ese país europeo. Ahora se encuentra a 300 km de París.

Hace unos días el Senado francés lo distinguió por sus trabajos de intercambio en la enseñanza y el tratamiento de enfermos complejos en el marco de un convenio entre Francia y Paraguay.

Si bien considera que sería un privilegio trabajar en su país natal, en este momento piensa que es más útil desde Francia. "Pienso que más que volver a Paraguay en este momento sería más útil trabajar en la formación de médicos paraguayos, para que tengan la ocasión de formarse y volver a ejercer en Paraguay y continuar apoyando a los pacientes que necesitan tratamientos de alta complejidad, que no siempre son accesibles en Paraguay", expresó.

También comentó que hay profesionales franceses interesados en colaborar con la formación de médicos paraguayos.

En cuanto a la enseñanza que recibió en la Universidad de Asunción, dijo que la institución aplica el mejor conocimiento y tecnología para formar a médicos serios y responsables. "La UNA es una institución extremadamente meritoria, que forma con un nivel aceptable a sus profesionales, que nos enseñan las bases que nos permiten poder avanzar en cualquier parte del mundo", agregó.