29 mar. 2026

Médico murió en accidente de tránsito en Caaguazú

Un doctor perdió la vida este martes en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santa Isabel, en el departamento de Caaguazú. Fue tras un choque frontal entre dos vehículos. Según la otra víctima, el fallecido fue quien realizó una maniobra indebida.

accidente caaguazu

En este vehículo viajaba la víctima fatal. Foto: Robert Figueredo ÚH.

El accidente se registró este martes a las 6.15 aproximadamente sobre la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 168, informaron desde la Comisaría 24ª de Santa Isabel.

El fallecido fue identificado como Wilson David Santander Franco (32), de profesión médico, quien desempeñaba su rol en el departamento de Caaguazú. El mismo iba al mando de su vehículo, un Toyota IST.

Otro involucrado fue Alexis Hernán Benítez Barrios, (20), oriundo de San Estanislao, quien conducía una camioneta tipo furgoneta de la marca Toyota, modelo Dina de color blanco, en dirección al este.

Este resultó herido, pero no de gravedad, y fue derivado de urgencia al Hospital Distrital de Caaguazú.

Benítez relató que el médico iba en dirección contraria y, al alcanzar el kilómetro 168, le salió de su carril de forma imprevista, lo que no pudo evitar la colisión entre ambos rodados, debido a la corta distancia que mantenían uno de otro.

Ambas víctimas fueron auxiliadas por bomberos voluntarios de la zona y derivados al nosocomio, donde se confirmó el deceso del profesional de blanco.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.