21 oct. 2025

Médica condenada por negligencia sostiene que no tenía garantías

La doctora Sofía Oviedo, condenada por el caso de negligencia en Ciudad del Este, sostuvo que no tenían garantías en Ciudad del Este y aseguró que no hubo negligencia de su parte.

Medicos.jpg

Los médicos estuvieron movilizándose frente al Palacio de Justicia. Foto: G. Irala.

Oviedo manifestó en Monumental AM que perdieron el juicio en dos instancias, pero que desde un principio sabían que iban a ser condenadas. “El juicio fue totalmente enmascarado para llevarnos hacia la condena”, expresó.

Para la doctora, ni si el famoso mago Mandrake era su abogado la condena hubiera sido distinta. Indicó que no presentaron incidentes en seis años porque esperaban que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia. “Era el único lugar donde teníamos esperanza”, agregó.

Señaló que la señora Romelia Pérez sufrió la descompensación que luego derivó en la muerte, después de su guardia. Ella, junto con su colega Olga Cañete, fueron condenadas por negligencia médica.

Cuestionó que no se haya hecho un examen toxicológico, incluso que en una ocasión se haya practicado una autopsia sin que fueran notificadas. Además, cuestionó que el Juzgado en Ciudad del Este haya aceptado a los peritos que presentó la defensa y una “autopsia mal intencionada”.

“Tenemos confianza de que en la revisión se va a demostrar que no hubo negligencia y mucho menos impericia. Vamos a poder cambiar el rumbo de las cosas, solamente pedimos que se hagan bien las cosas”, añadió.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.