Oviedo manifestó en Monumental AM que perdieron el juicio en dos instancias, pero que desde un principio sabían que iban a ser condenadas. “El juicio fue totalmente enmascarado para llevarnos hacia la condena”, expresó.
Para la doctora, ni si el famoso mago Mandrake era su abogado la condena hubiera sido distinta. Indicó que no presentaron incidentes en seis años porque esperaban que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia. “Era el único lugar donde teníamos esperanza”, agregó.
Señaló que la señora Romelia Pérez sufrió la descompensación que luego derivó en la muerte, después de su guardia. Ella, junto con su colega Olga Cañete, fueron condenadas por negligencia médica.
Cuestionó que no se haya hecho un examen toxicológico, incluso que en una ocasión se haya practicado una autopsia sin que fueran notificadas. Además, cuestionó que el Juzgado en Ciudad del Este haya aceptado a los peritos que presentó la defensa y una “autopsia mal intencionada”.
“Tenemos confianza de que en la revisión se va a demostrar que no hubo negligencia y mucho menos impericia. Vamos a poder cambiar el rumbo de las cosas, solamente pedimos que se hagan bien las cosas”, añadió.