24 abr. 2024

“Me sorprende esta imputación”, dice Heisele

El ex presidente de la ANDE, Carlos Heisele, se mostró sorprendido al conocer su imputación por lesión de confianza. Supuestamente, a pesar de tener el permiso de los propietarios de ingresar a los inmuebles para realizar la instalación de la Línea de 500 kV, autorizó el pago indebido de indemnizaciones mayores a las establecidas.

heisele carlos.jpg

Carlos Heisele, expresidente de la ANDE. Foto: Facebook.

“Me siento muy sorprendido y muy dolido por esta situación que no me esperaba. Me ponen a mí en término de autor y me sorprende sobremanera porque lo único que yo hice es autorizar el pago, jamás ordené el pago a nadie ni por monto A ni por monto B ni por monto C”, explicó en contacto con la 780 AM.

Dijo que los trámites se hacían de abajo hasta llegar a la Presidencia con el monto fijado y finalmente daba la autorización.

“Yo no ordenaba el pago, yo autorizaba el pago”, aclaró.

Dijo que había una necesidad extrema del servicio de contar con la línea de transmisión de 500 kV en la parte final de ejecución: “Si esa línea no se terminaba iba a tener consecuencias para el país”, explicó.

“Nadie me llamó para preguntarme, estoy sorprendido con esta imputación”, sostuvo.

En otro momento dijo que él jamás autorizó indemnizaciones cuyos montos eran mayores que los fijados por el Departamento de Topografía.

“De que yo autoricé el pago de montos muy superiores no tengo ninguna chance de conocer, porque esos trabajos se hacen antes. Se va primero la gente de topografía, ellos le dicen a los dueños cuánto cuesta su terreno, ahí la gente le dice que su terreno tiene otro valor, ahí empiezan las negociaciones, se van los asesores, gente de auditoría. Es una serie interminable de gente que conoce desde muy abajo y va subiendo hasta llegar a un acuerdo razonable para que se pueda realizar el pago, esa es la realidad de ese tipo de proceso”, explicó.

Afirmó que en ningún momento fue convocado oficialmente por la Fiscalía ni por las autoridades de la ANDE para dar su declaración al respecto y que se enteró a través de la prensa sobre su imputación.

“Voy a ejercer mi defensa y voy a demostrar que he obrado a conciencia y, sobre todas las cosas, con el compromiso de que era una obra vital para el país; y si tengo que pagar por esas decisiones que se han tomado, creo que ya no habrá directores de entes que van a tomar decisiones de esa naturaleza para permitir obras públicas”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.