22 dic. 2025

Matan a un menor y dejan a dos personas heridas

Una joven de la Chacarita habría matado a balazos a un menor de 16 años, además de herir a otros dos. El hecho se produjo en el barrio Pelopincho de la capital del país. Oficiales de la Comisaría Quinta Metropolitana intervinieron y los supuestos autores se dieron a la fuga.

herido.JPG

Matan a balazos a un menor e hiere a otros dos. Foto: Juan Aguero

Según informaron, la tragedia se produjo en la zona baja de la Chacarita donde la víctima fatal de 16 años fue identificada como H.J.Z., quien recibió heridas de arma de fuego en el abdomen, señaló Juan Agüero de ÚH.

El adolescente fue auxiliado a bordo de una motocicleta hasta el Hospital de Trauma ex Centro de Emergencias Médicas donde de inmediato ingresó al quirófano y horas después se constató su deceso.

Uno de los menores que recibió heridas, también de bala, pero sin gravedad, R.R. alias Samu-í de 16 años, cuenta con frondosos antecedentes penales, así como con restricción horaria, entre otras medidas.

El herido fue dado de alta en la madrugada del sábado y se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías que le concedió la prisión domiciliaria.

La otra persona herida –sin gravedad– fue identificada como Ana Elizabeth Bernal, de 21 años. Según declaró, ella solo pasaba por el lugar y recibió una herida de bala en la rodilla.

Los supuestos autores del hecho huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, sin embargo, los familiares de la víctima fatal denuncian a los apodados como Maluli y Yuqui, como los que dispararon contra la humanidad del menor.

Agregan que las dos personas llegaron hasta la casa donde estaban celebrando un cumpleaños y, sin mediar palabras, realizaron disparos, hiriendo a varios con arma de fuego.

La Policía se encuentra realizando las investigaciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.