19 mar. 2024

Matan a periodista radial en Pedro Juan Caballero

Fausto Gabriel Alcaraz (28), conductor de Radio Amambay 570 AM, fue asesinado a tiros este viernes, informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.

Auto.jpg

Alcaraz fue abordado por sicarios tras bajarse de su vehículo. Foto: Marciano Candia.

Según informaron en Telefuturo, Alcaraz culminaba su habitual programa matutino de radio cuando al descender de su vehículo fue abordado por dos sicarios movilizados en una moto, quienes lo dispararon a quemarropa.

311630_embed

Se desempeñaba como comunicador radial en Amambay 570 AM. Foto: Gentileza.

El comunicador trabajaba en la radio perteneciente a la familia del senador liberal Robert Acevedo. Conducía el programa “De Frente a La Mañana”, de 07.00 a 12.00, de lunes a viernes.

Colegas del periodista asesinado presumen que narcotraficantes actuaron en represalia por denuncias que habría hecho el comunicador, ya que Alcaraz habitualmente tocaba temas relacionados con el tráfico de drogas en la frontera seca con el Brasil.

Informes preliminares del fiscal Samuel Valdez detallan que fueron percutidos 11 tiros con un arma de 9 mm y calibre 40.

Una comitiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se dirige en estos momentos hasta el departamento de Amambay.

Alcaraz vivía hacia las afueras de la ciudad en casa de sus padres. Aparte de hacer radio, cursaba el último año de la carrera de Derecho.


El Ministerio Público ya investiga el caso y está a cargo el fiscal Samuel Valdéz, quien dispuso que el cuerpo de Alcaraz sera trasladado hasta la morgue a fin de realizar la autopsia correspondiente.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.