24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de mayo de 2014, 13:20

Matan a periodista radial en Pedro Juan Caballero

Fausto Gabriel Alcaraz (28), conductor de Radio Amambay 570 AM, fue asesinado a tiros este viernes, informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.
Según informaron en Telefuturo, Alcaraz culminaba su habitual programa matutino de radio cuando al descender de su vehículo fue abordado por dos sicarios movilizados en una moto, quienes lo dispararon a quemarropa.

      Alcaraz.jpg
Se desempeñaba como comunicador radial en Amambay 570 AM. Foto: Gentileza.

El comunicador trabajaba en la radio perteneciente a la familia del senador liberal Robert Acevedo. Conducía el programa "De Frente a La Mañana", de 07.00 a 12.00, de lunes a viernes.

Colegas del periodista asesinado presumen que narcotraficantes actuaron en represalia por denuncias que habría hecho el comunicador, ya que Alcaraz habitualmente tocaba temas relacionados con el tráfico de drogas en la frontera seca con el Brasil.

Informes preliminares del fiscal Samuel Valdez detallan que fueron percutidos 11 tiros con un arma de 9 mm y calibre 40.

Una comitiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se dirige en estos momentos hasta el departamento de Amambay.

Alcaraz vivía hacia las afueras de la ciudad en casa de sus padres. Aparte de hacer radio, cursaba el último año de la carrera de Derecho.

El Ministerio Público ya investiga el caso y está a cargo el fiscal Samuel Valdéz, quien dispuso que el cuerpo de Alcaraz sera  trasladado hasta la morgue a fin de realizar la autopsia correspondiente.