17 may. 2024

Matan a balazos a guardia de seguridad con su arma

Luciano Ocampos Lezcano (53) fue hallado muerto en su lugar de trabajo, en la madrugada de la víspera. El hombre, que se desempeña como guardia de seguridad, fue atacado a balazos en un confuso episodio.

Procedimiento.  Los agentes realizaron las diligencias correspondientes tras el homicidio.

Procedimiento. Los agentes realizaron las diligencias correspondientes tras el homicidio.

El hecho se registró en un edificio ubicado sobre la calle R.I18 del barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción. Hasta el momento, los investigadores no pudieron determinar el móvil del crimen; sin embargo, las primeras pesquisas revelaron que el crimen se habría realizado en el contexto de una ronda de tragos. Esto debido a que se encontraron latas de cerveza en el lugar del homicidio.

Los indicios apuntaban como responsable a una mujer con quien, aparentemente, la víctima mantenía una relación sentimental, de acuerdo a lo que informaron desde la Comisaría 11ª Metropolitana, que intervino en el caso.

El hombre fue encontrado en uno de los baños del edificio, totalmente desnudo y con impactos de arma de fuego en la zona del abdomen, que tenían orificio de salida en la espalda. Los investigadores sostienen que al guardia de seguridad lo mataron con el arma que utiliza para su trabajo.

pesquisa. La fiscala Sonia Pereira, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, explicó que se están realizando las primeras diligencias y en ese sentido afirmó que sería irresponsable adelantar una causa, según consideró.

Sin embargo, confirmó la presencia de una mujer en el transcurso de la noche en la que se dio el homicidio, que fue a compartir una ronda de tragos con el fallecido, pero aclaró que también estaban otras personas en el lugar.

“El edificio tiene cámaras de circuito cerrado, que está siendo analizado por laboratorio forense. Una vez que tengan esas imágenes, vamos a poder avanzar en la investigación”, explicó la representante de la Fiscalía.

Los uniformados pudieron acceder a las imágenes y aseguraron que en ella aparece una mujer que fue captada por las cámaras de seguridad cuando ingresaba al edificio donde ocurrió el crimen, en horas de la noche. La Policía Nacional ya la está buscando, de acuerdo a las características que se pueden observar a través de los videos.

Asimismo, los agentes que intervinieron en el lugar indicaron que no se logró encontrar el arma del guardia ni su teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.