Por tercer año consecutivo los peludos se vestirán de rojo, blanco y azul para desfilar sobre un escenario acompañados de sus dueños.
La convocatoria para los que deseen participar es a las 17.00, en tanto que el desfile se desarrolla entre las 18.30 y 20.00. La cantidad máxima de participantes es de 50 mascotas.
Los interesados deben abonar la suma de G. 20.000, que incluirá una sesión de fotografías a cargo de un profesional. Todo lo recaudado durante el evento será a beneficio de una organización de rescate animal.
“La esencia de todo esto es educar en tenencia responsable de mascotas, para sentir que son miembros de nuestra familia y merecen un espacio. Los animales deben ir vestidos con ropas patrias, que tengan tricolor, esto realizamos para no dejar pasar una fecha simbólica”, explicó Rosi Rivarola, presidenta de PulgApp, en comunicación con Última Hora.
Los dueños de los participantes deben llevar bolsitas para juntar sus heces, además de un plato, agua y, sus respectivos correas y collares.
“Queremos divertirnos en familia con nuestros animales, sacarles a los que les gusta pasear entre la gente, los que no tengan inconvenientes en vestirse. No queremos que les lleven a sus mascotas obligadas”, refirió.
En el lugar también habrá tiendas en donde se comercializarán accesorios para mascotas.