4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Más del 98% de paraguayos sufren problemas de columna

La Sociedad Paraguaya de Cirugía de la Columna se reúne el 11 y 12 de noviembre próximos –luego de doce años– para tratar sobre las dolencias comunes y avances en el tratamiento. En la previa lanzaron un dato muy resaltante: “Más del 98% de la población en algún momento sufre de problemas de la columna”. Esto lo destacó el doctor Juan Ramón Silva, presidente del Congreso y primer encargado de la asociación. “Es una situación de la que los seres humanos no estamos exentos de pasar”, enfatizó.

Resaltó que las patologías más comunes que se ven en los hospitales y centros asistenciales son espectros degenerativos, que son los problemas relacionados con la columna debido a los cambios propios de la edad. Entre ellas, la común hernia de disco, protrusiones discales, estrechés de canal; así también problemas congénitos como la espalda torcida o escoliosis, defectos en la función, problemas infecciosos y tumores; que hoy cuentan con tratamientos diferenciados en comparación a 20 años atrás.

Consultas. El 50% de las consultas en el Hospital Escuela de la Facultad de Medicina UNA –Clínicas– se deben a alguna complicación de columna. El Primer Congreso de Cirugía de Columna reunirá a grandes exponentes, nacionales e internacionales de América y Europa. El evento será en el Hotel Savoy de Encarnación. Costos: Médicos, USD 100; residentes, USD 75; licenciados y estudiantes, USD 50. Más informes al 614-312/3 o a apcc@sidus.com.py