04 ene. 2026

Más de 7.000 chipas fueron horneadas por la Chiperia Kalí en el Mercado 4

La Semana Santa hizo que la producción y venta de chipa en el Mercado 4 sea uno de los negocios más rentables para una de las panaderías de la zona, el local denominado Kalí.

Gloria Cuquejo, una de las propietarias de la chipería, comentó acerca de los preparativos y venta en estos días santos.

“La producción comenzó el martes y vendimos como 7.000 chipas hasta este jueves”, manifestó.

La misma dijo que la preferida por los clientes es la chipa de almidón. “También hacemos la chipa mestizo, pero la gente compra más la de almidón”, explico la propietaria.

Desde 1963, Chiperia Kalí se encuentra sobre la avenida Rodríguez de Francia del Mercado 4 atendiendo en cada Semana Santa, a la alta demanda, no solo de chipa, sino de sopa paraguaya y chipa guasu, estos dos últimos, también con gran cantidad de ventas.

Kalí atenderá al público hasta las 17.00 de este jueves para mantener cerrada sus puertas los próximos días y retomar el lunes.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.