21 may. 2024

Más de 3.000 niños ya se inscribieron para participar en Pequeños Gigantes

En la víspera, más de 3.000 niños se inscribieron en Telefuturo para participar del casting, a realizarse en diciembre, para el programa Pequeños Gigantes.

Entusiasmados.  Los más pequeños formaron fila desde temprano para inscribirse en la competencia que arranca en 2014.

Entusiasmados. Los más pequeños formaron fila desde temprano para inscribirse en la competencia que arranca en 2014.

“Fue impresionante, yo sabía que íbamos a tener muy buena receptividad, pero jamás me imaginé que a tal punto. Es increíble cómo la gente se prendió a este llamado, estoy muy contenta”, comentó entusiasmada Lennys Paredes, de Lema Producciones, que trabaja en conjunto con Telefuturo para la adaptación del reality show de Televisa, de México.

Debido a la gran concurrencia, las inscripciones se extienden hasta este viernes, de 9.00 a 17.00. “No es necesario que vengan los niños, pueden inscribirlos sus padres, y también pueden hacerlo llenando la ficha que se encuentra en la página web de Telefuturo”, aclara Selene Ortiz, productora del canal, en referencia a la confusión de varios padres, que desde temprano formaron la larga fila con sus hijos.

El casting se realizará recién en el mes de diciembre. Están convocados niños de entre 5 y 12 años, que tengan talento en el canto, baile o actuación.

reality. Pequeños Gigantes es una competencia de talento infantil en disciplinas de canto, baile y actuación. El programa arrancará en 2014, por Telefuturo. “Se desarrolla bajo un formato de competencia entre escuadrones, cada uno formado por cuatro niños: dos bailarines, un cantante y un actor; el más pequeño será el capitán”, adelanta Lennys, al tiempo de señalar que 60 chicos serán electos para la primera etapa del programa, y 28 integrarán la competencia.

Los miembros de los escuadrones se presentan en pruebas semanales de canto, baile y carisma o actuación con el fin de obtener la mejor puntuación para su equipo. “Todas las pruebas están evaluadas por 6 jurados”, agrega Lennys.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.