28 jul. 2025

Mark Zuckerberg y su “me gusta” a celebración del Orgullo Gay

El reconocido creador de Facebook, Mark Zuckerberg, participó junto con unos 700 miembros de su empresa de la celebración por el Orgullo Gay en San Francisco pero no superó la participación de Google en el evento.

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg durante la celebración del Orgullo Gay en San Francisco. Foto: Facebook

Más de 700 trabajadores de Facebook dejaron su lugar vacío en las oficinas de la empresa el último domingo, y salieron a las calles de San Francisco (EEUU) para unirse al festejo por el Orgullo Gay. En la ocasión se lo vio a Mark Zuckerberg con una remera lila y bailando con algunos compañeros.

El video de ese momento y las imágenes se compartieron en la misma red social de Zuckerberg y ya forma parte de varios muros y timelines del mundo.

Por su parte, Google reunió a unos 1.100 participantes y no solo en San Francisco sino en otras ciudades uniéndose también a las grandes compañías que apoyan la marcha.

La celebración del Orgullo Gay se sigue celebrando en diversas partes del mundo. En Paraguay se realizó el sábado 22 de junio. Los asistentes vistiéndose de los colores del arco iris, representan la bandera de la igualdad, y se elevan mensajes en busca de la aceptación homosexual.

En el 2011, Facebook fue parte de la marcha, pero en la ocasión se vio una baja participación en relación a la de este 2013: no fueron 700 sino 70 trabajadores de la empresa del logo azul.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por “la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Al menos cinco personas murieron, incluidos dos niños de siete y nueve años, y otras ocho resultaron heridas este sábado al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo ómnibus que viajaba desde el sur hacia el centro de Bolivia, informó el Ministerio Público.
El Gobierno gazatí, en manos de Hamás, advirtió este sábado que más de 100.000 niños de dos años, incluidos 40.000 bebés menores de un año, se enfrentan “a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días”, ante la escasez de leche de fórmula y suplementos nutricionales, dijo en un comunicado difundido por su Oficina de medios.
El conglomerado de tecnología y redes sociales Meta anunció este viernes que a partir de octubre dejará de emitir anuncios políticos, electorales y sociales en la Unión Europea (UE) citando una nueva regulación de publicidad.
El general retirado del Ejército Mário Fernandes admitió ser el autor de un plan para asesinar en 2022 al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dentro del supuesto intento de golpe de Estado para mantener en el poder a Jair Bolsonaro, informaron medios locales.
Un cuarto de los niños de seis meses a cinco años y de las mujeres embarazadas y lactantes, atendidos la semana pasada en las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, padecen desnutrición, denunció la ONG el viernes.