24 dic. 2025

Marito promete financiar salud con bonos soberanos

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, que seguirá utilizando los bonos soberanos, para financiar inversiones en salud pública.

mario abdo benitez

El candidato por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, durante un discurso en Misiones. Foto: Mariela Rivarola

Durante un encuentro político, el presidenciable sostuvo que sus contrincantes le critican de dónde se sacará el dinero para cumplir con los compromisos que asume, a lo que respondió que apelará a los bonos soberanos para financiar los gastos de la salud pública, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

En ese sentido, comentó que puntualmente en el Departamento de Misiones le piden por una sala de terapia intensiva para San Juan Bautista, Ayolas y San Ignacio, y que da su palabra de que mejorará el servicio de salud.

“Trabajando con el Ejecutivo hemos aprobado la emisión de bonos por USD 2.800 millones para los cinco años, y ¿cuánto sale fortalecer un hospital? USD 1 millón”, remarcó.

Leé más: La mitad de los bonos será para bicicletear deudas

En otro momento, se acordó del candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, a quien criticó por hacer constar por escribanía sus primeros decretos y por una calle que realizó y que ahora está “toda rota”. Refirió que a la escribana deben sacarle el registro por denigrar la tarea y que él será quien tome las decisiones desde el próximo 15 de agosto.

Nota relacionada: “Por escribanía se compromete porque su palabra no vale”

“Voy a hacer un compromiso este día, y no voy a hablar por hablar nomás, lo único que tengo es palabra y lo que digo cumplo. No necesito firmar ningún documento”, afirmó.

Así mismo, habló de la reelección presidencial y señaló que solo se quedará cinco años en el cargo. Esto ya lo dijo este domingo durante el único debate presidencial con el candidato Alegre, con quien coincide en ese punto.

Te puede interesar: Salud: Marito habla de endeudamiento y Efraín de impuesto al tabaco

En cuanto a la salud, el presidenciable por la Alianza Ganar había expresado la necesidad de incluir a más de un millón de paraguayos en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) y que la forma para financiar este proyecto es el impuesto al tabaco.

Puede comparar las propuestas de ambos candidatos, además de leer sobre otros temas importantes relativos a los comicios en el sitio web especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.