24 abr. 2024

Marito: “Por escribanía se compromete porque su palabra no vale”

Para el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, su adversario Efraín Alegre se comprometió ante una escribana a firmar futuros decretos porque su palabra no vale. Resaltó que este tipo de acciones nunca se vio en la historia política del Paraguay.

marito reunion cooperativas.jpg

El candidato presidencial Mario Abdo y el candidato a gobernador por Central, Hugo Javier González, durante la reunión con cooperativistas. Foto: Gentileza.

“Nunca vi lo que vi hoy, por escribanía se comprometen con los primeros decretos que van a firmar como presidente de la República; eso nunca vi en la historia política del Paraguay (...), por qué harían eso, porque su palabra no vale”, expresó en una reunión con los cooperativistas.

Mario Abdo Benítez remarcó que él no necesita firmar ningún documento para llevar a cabo acciones en caso de ser electo y manifestó que la oposición cree que con el compromiso que han hecho “no van a engañar al pueblo, que tiene los ojos abiertos y que ha madurado”.

La chapa integrada por Efraín Alegre y Leo Rubin presentó este lunes cinco decretos que se firmarán de llegar al triunfo en las generales, el próximo 22 de abril. Entre las propuestas que prometió firmar la Alianza Ganar se encuentran la tarifa social de la luz, salud gratuita, educación y eliminación de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC)

Lea más: Efraín presenta decretos que firmará en caso de ser presidente

Por otro lado, en el marco de la reunión con el sector cooperativo, Abdo Benítez prometió que, de ser presidente, su compromiso con el sector será presentar un proyecto de ley que derogue el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las cooperativas y otro proyecto que ayude a fortalecer los controles y la transparencia

“Cuando nosotros hacemos un compromiso con ustedes –cooperativistas-, no es un compromiso vacío sin argumentos, es un compromiso convencido de que no podemos buscar recaudar más rompiendo la cadena más frágil del proceso cooperativo”, dijo.

Finalmente, el candidato colorado pidió votos al sector y garantizó un trabajo coordinado en un futuro.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.