23 abr. 2024

Marito dio a conocer quién será su ministro del Interior

El presidente electo, Marito Abdo Benítez, dio a conocer este jueves el nombre de quien será su ministro del Interior. El anuncio lo hizo en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Marito ARP.jpeg

Mario Abdo Benítez participa de una reunión con directivos y asociados de la ARP. Foto: Raúl Cañete.

Juan Ernesto Villamayor es quien ocupará el cargo después del 15 de agosto próximo. El mismo es actual coordinador del equipo de transición y apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Voy a darles una primicia a ustedes y voy a anunciar a mi próximo ministro del Interior, que está sentado ahí: Juan Ernesto Villamayor, para que ya empiece a trabajar”, informó Abdo Benítez durante una reunión con integrantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Embed

El presidente electo expresó que durante su gobierno el diálogo será una herramienta fundamental para crecer como nación. Aseguró además que como presidente buscará la unidad y la reconciliación.

Voy a ser un presidente que busque la unidad y la reconciliación de nuestro pueblo para asumir juntos los desafíos que tenemos como nación”, aseveró al respecto.

Villamayor ahora se integra al equipo de transición junto con Luis Castiglioni, quien ocupará el cargo de Canciller Nacional.

Lea más: Marito reveló que Villamayor, Wiens y Bergen liderarán su primer anillo

Embed

El próximo titular del Ejecutivo aseveró que dentro del Ministerio del Interior existe gente comprometida con fortalecer las políticas de seguridad.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.