18 abr. 2024

Marito afirma que palabras de Cartes en Isla Pucú se sacaron de contexto

El senador Mario Abdo Benítez dijo que las expresiones del presidente Horacio Cartes en Isla Pucú, Cordillera, sobre que escucha poco a intendentes que no son colorados, fueron sacadas de contexto.

mario abdo benitez caaguazu

Mario Abdo Benítez durante su visita al distrito de Caaguazú. | @MaritoAbdo.

Abdo Benítez visitó este miércoles el distrito de Caaguazú, para participar del cierre de campaña de la Lista 1.

Ante la consulta de periodistas, el candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) dijo que el discurso de Cartes en Isla Pucú fue descontextualizado.

El martes, el presidente junto con el senador llevaron a cabo una concentración en el marco de las elecciones municipales que serán este domingo en Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera, donde instó a votar por el candidato colorado alegando una mejor conexión con políticos de su mismo partido.


Leé más: Cartes admite que no escucha a intendentes de la oposición

“El Ejecutivo escucha muy pocos pedidos cuando el intendente no es colorado”, expresó el mandatario. Sobre esta intervención, Marito aseguró que Cartes se refirió a la afinidad ideológica.

Sosteniendo su discurso, afirmó que la ciudadanía afiliada a la ANR se siente desamparada “cuando no tienen un intendente colorado”. “Hay una costumbre, cuando es de otro partido no hay conexión. Eso ocurre. Por eso les pido (que vayan a votar el domingo). El presidente va a tener más información si Isla Pucú tiene intendente colorado”, sentenció Cartes.

Marito, por su parte, intentó explicar sus palabras: “No dijo eso, se sacó de contexto. Lo que él dijo en el acto es que siempre es más fácil brindar servicio a la comunidad cuando hay un presidente que tiene una misma sintonía con su gobernador y con los intendentes, por una cuestión que tenemos ideológicamente y doctrinariamente, una misma filosofía y una misma vocación de servicio”.

“Eso fue lo que dijo realmente el presidente, que es más fácil trabajar entre quienes tenemos un pensamiento común, eso fue lo que realmente quiso decir al pedir votos para el candidato colorado en el distrito de Isla Pucú, donde también este domingo, como en varios distritos, hay elecciones municipales. Hay que ser honestos y justos”, señaló finalmente.

González Daher debe dar un paso al costado

“A mi criterio, le va a venir muy bien a nuestra democracia, a nuestro partido y a la política paraguaya que el senador Óscar González Daher haga un gesto que el pueblo hoy realmente está esperando, un gesto de grandeza, el de demostrar la responsabilidad que él tiene como un colorado”, instó Marito.

Nota relacionada: González Daher es problema para la ANR y debe renunciar, insiste Marito

Indicó también que la Justicia está “destruida”, en referencia a la vinculación del destituido senador con hechos de tráfico de influencia revelados mediante audios filtrados de conversaciones entre abogados, fiscales y jueces.

“Él le puede hacer un gran favor a nuestra democracia en dar un paso al costado”, añadió.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.