04 ago. 2025

Cartes admite que no escucha a intendentes de la oposición

En campaña.  Afara y Marito, atentos durante el discurso de Cartes en Cordillera, donde buscan ganar dos intendencias.

En campaña. Afara y Marito, atentos durante el discurso de Cartes en Cordillera, donde buscan ganar dos intendencias.

Roberto Santander

ISLA PUCÚ - CORDILLERA

El presidente Horacio Cartes y el candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez, realizaron ayer un mitin en vísperas de las elecciones municipales que se realizan este domingo en Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera.

En el marco de un almuerzo político, el mandatario reconoció en su mensaje que prefiere a un intendente colorado que a otro sector político porque con los opositores tiene “poca conexión” a la hora de trabajar.

Fue en el momento de instar a los colorados a acudir a las urnas para recuperar la intendencia de Isla Pucú, que está en manos del PLRA.

“El Ejecutivo escucha muy pocos pedidos cuando el intendente no es colorado”, afirmó Cartes en el momento de poner como ejemplo que durante la visita que tuvo en la zona le solicitaron de urgencia una ambulancia para la comunidad. Mencionó que bajo su administración ya entregó unas 250 ambulancias.

Sosteniendo su discurso, afirmó que la ciudadanía afiliada a la ANR se siente desamparada “cuando no tienen un intendente colorado”. Dirigiéndose al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, le preguntó si no tuvo la misma sensación cuando ocupaba la presidencia de la República.

“Hay una costumbre cuando es de otro partido no hay conexión. Eso ocurre. Por eso les pido (que vayan a votar el domingo); el presidente va a tener más información si Isla Pucú tiene intendente colorado”, sentenció.

LA ANTESALA. Para los colorados, las elecciones municipales que se realizarán este domingo son significativas y un desafió para medir el ambiente político, previo a las elecciones generales que se realizarán dentro de 68 días.

“Les ruego que hagamos el esfuerzo y que nadie anteponga sus diferencias a este gran objetivo”, expresó el presidente, quien estuvo acompañado de sus aliados del cartismo conjuntamente con los dirigente del sector de Colorado Añetete.

El candidato colorado para intendente de Isla Pucú es Juan Amado Ovelar.

El mitin colorado se realizó en el feudo del candidato a gobernador liberal Hugo Fleitas, quien renunció a la intendencia.

Para Cartes, la victoria que podrían tener los colorados en estas elecciones municipales será un eslabón para luego tratar de ganar la Gobernación de Cordillera, que también está en manos de la dirigencia del PLRA.

Puso como ejemplo que durante las elecciones presidenciales de 2013 ganaron por muchos votos a los liberales en Ñeembucú, pero que perdieron la gobernación, debido a las diferencias internas que hubo entre los propios colorados.

“No hay justificativo. No se deben anteponer las diferencias y poner al partido atrás”, indicó. En una frase reiterativa que apela en cada discurso, el mandatario manifestó que los colorados no son nada sin el partido, advirtiendo de esa manera que si llegan a la llanura, sufrirán nuevamente como en el 2008, cuando ganó Fernando Lugo.