30 sept 2026

Mariano Roque Alonso se declara pro vida

La Intendencia de Mariano Roque Alonso declaró a la ciudad como pro vida y lo oficializará en un acto a realizarse este sábado en la Plaza Libertad, ubicada sobre las calles Boquerón y Nanawa.

Mariano.jpeg

Mariano se une a las ciudades pro vida del país. Foto: Gentileza.

Esta declaración surgió desde la propia Intendencia de Mariano Roque Alonso, a cargo de Carolina Aranda, tras el pedido de varias entidades públicas y privadas.

La Junta Municipal aprobó la minuta “con el objetivo de reafirmar el compromiso con la vida, la familia y el medio ambiente como pilares fundamentales de la sociedad”, según consta en el documento.

El acto para oficializar esta decisión será el sábado a la 16.00 en la Plaza Libertad, donde habrá un encuentro entre diferentes instituciones religiosas, educativas, clubes y fuerzas vivas de la localidad.

Según mencionaron desde la Municipalidad, se tiene como fin “preservar y difundir los valores que sustentan a la familia como institución generadora de la vida y defensora del medio ambiente”.

Anteriormente la ciudad de Luque también se consideró pro vida, incluso cuenta con un busto a favor de la vida. Otra ciudad en la misma línea es Ciudad del Este, que hizo esa declaración en mayo de este 2017.

Las organizaciones que se autodenominan pro vida rechazan la despenalización del aborto y la legalización del matrimonio igualitario. Defienden la familia conformada entre un hombre, una mujer y los hijos de la pareja.

Recientemente el Ministerio de Educación y Ciencias prohibió que se utilicen libros sobre teoría e ideología de género.

Esto ocasionó que el tema pase a instancias internacionales, en la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres, de la que participaron mujeres investigadoras paraguayas que expusieron su preocupación al respecto.

Más contenido de esta sección
Un asaltante se vio obligado a escapar luego de que dos ciudadanos brasileños reaccionaran durante un intento de robo registrado frente al Shopping Box de Ciudad del Este. El sospechoso y su cómplice terminaron huyendo del lugar, tras recibir la resistencia de las víctimas y de dos guardias de seguridad que ayudaron a evitar el asalto.
Javier Guanes, ex novio de Rebeca Martínez Aricaye, asesinada el lunes pasado de dos disparos en la cabeza, relató este miércoles lo ocurrido en una fiesta, tras una jineteada en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Afirmó que le “dolió muchísimo” su muerte y que “daba todo por ella”.
A dos días del ataque a balazos en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, la Policía Nacional no reportó detenidos ni el Ministerio Público formuló una imputación. Una mujer murió tras ser ejecutada y otra quedó gravemente herida. El principal sospechoso habló desde la clandestinidad.
Las severas condiciones del tiempo, que azotaron a zonas del Departamento de Caaguazú, provocaron una destrucción masiva. De acuerdo con los reportes oficiales, 200 viviendas fueron afectadas, como así también producciones de animales. Entre ellas se reportó la pérdida de 50 mil pollitos.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, logró sacar de circulación alrededor 49 toneladas de marihuana distribuidas en 16 hectáreas de cultivos.
Una tormenta con caída de granizos registrada el martes provocó importantes daños en el sistema eléctrico del Departamento de Alto Paraná, con 31 alimentadores afectados dejando sin energía a miles de pobladores. El 95% del servicio fue restablecido en la mañana de este miércoles.