18 jun. 2025

Manifestación exigiendo justicia para Carolina Marín

Unas cincuenta personas se manifestaron frente a la vivienda de Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo, quienes eran tutores de Carolina Marín y están siendo juzgados en un juicio oral y público por la muerte de la joven, ocurrida el 20 de enero del año pasado. Los manifestantes repudiaron lo ocurrido y piden justicia.

manifestantes.jpg

Manifestantes rezando frente a casa de los tutores de Carolina durante el procedimiento judicial. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

La adolescente falleció a causa de fuertes golpes propinados supuestamente por Tomás Ferreira. Varios carteles fueron exhibidos por los manifestantes repudiando lo ocurrido con la menor, quien se encontraba en carácter de criada con la familia Ferreira Melgarejo.

El Tribunal a cargo del juicio oral y público en el caso Carolina Marín, adolescente de 14 años quien perdiera la vida a causa de golpes recibidos en su cuerpo, se constituyó en la vivienda de la pareja de acusados en Vaqueria, distrito del Departamento de Caaguazú. Todas las partes tuvieron participación de esta diligencia.

El menor de edad, único testigo presencial de lo ocurrido, volvió a manifestar que tanto Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo fueron quienes golpearon brutalmente a Carolina.


El juicio continuará el jueves de la próxima semana y se prevé la declaración testifical del doctor Pablo Lemir, quien realizó la necropsia.

El aporte del médico es considerado fundamental en este juicio oral y público para determinar la sentencia del Tribunal.


El hecho

En la mañana de ese 20 de enero del año pasado un supuesto beso entre la menor y un albañil que trabajaba en la casa de la pareja desató la ira de los tutores y estos le propinaron una golpiza a la adolescente.

Carolina agonizó cuatro horas en la habitación a causa de traumatismos múltiples y luego murió en el hospital. La enterraron prácticamente en secreto de sus allegados.

Los vecinos de Vaquería, luego de la tragedia, rompieron el silencio y revelaron que la niña era esclavizada y maltratada desde siempre por los padres adoptivos.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.