23 may. 2024

“Mangoré” compite en el Festival Fine Arts de Dominicana

La película “Mangoré, por amor al arte” participa en la selección oficial del Festival de Cine Fine Arts, que tiene lugar en República Dominicana hasta el próximo 12 de octubre.

Sigue de gira.  El largometraje Mangoré  es protagonizado por el galardonado actor mexicano Damián Alcázar.

Sigue de gira. El largometraje Mangoré es protagonizado por el galardonado actor mexicano Damián Alcázar.

La delegación que acompañó a la cinta visitó la estatua en homenaje al músico paraguayo Agustín Pío Barrios Mangoré, situada en la ciudad de Santo Domingo, a la entrada del Parque Iberoamericano.

Luis R. Vera, director del largometraje en competencia, y Dora Gómez, coordinadora del Observatorio Cultural del Paraguay de El Cabildo, fueron acompañados por periodistas y organizadores del festival.

Otras imágenes de Mangoré, obra del artista Juan G. Núñez, se encuentran también en el Paraguay en el Teatro Municipal de Asunción, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Casa Bicentenario de la Música y en la ciudad natal del recordado músico paraguayo.

SOBRE EL FILME. La película, que contó con el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo, fue la cinta nacional más vista en el 2015 y recorre el mundo desde su estreno en agosto del pasado año, cosechando aplausos y elogios en los festivales de Canberra (Australia), Upsala, Estocolmo (Suecia), Chicago, Washington (Estados Unidos), Barcelona, Petrer (España) y La Habana (Cuba). Además, se exhibió en el Festival de la Unesco en París (Francia).

El largometraje, producido por Leo Rubin, está protagonizado por el mexicano Damián Alcázar y los paraguayos Lali González y Celso Franco (7 Cajas), además de la brasileña Aparecida Petrowky.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.