07 ago. 2025

Mamá de Edelio: “Gobierno quiere olvidarse de mi hijo”

La madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió a las autoridades que le den información sobre su hijo. Alegó que el Gobierno busca olvidarse del cautiverio del policía, quien se encuentra privado de su libertad desde hace 1.295 días.

mamá de Edelio2.JPG

Doña Obdulia Florenciano de Morínigo, la mamá del suboficial de policía Edelio Morínigo. Foto: Gustavo Segovia

“El propio Presidente (Horacio Cartes) nos había prometido que iba a trabajar para que mi hijo retorne sano y salvo a casa, pero parece que ya se olvidaron de él”, aseguró Obdulia Florenciano.

Con la desesperación de saber si su hijo corrió con la misma suerte que el colono menonita Abrahán Fehr, quien murió en manos del grupo armado, la madre del suboficial emplazó a las autoridades para recibir información.

Doña Obdulia manifestó que desde hace tres años que no reciben ninguna prueba de vida por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Siempre estoy reclamando a las autoridades y al grupo que se llevó a mi hijo alguna prueba de vida para saber cómo está y estar informados sobre la situación de mi hijo”, expresó en comunicación con la 780 AM.

Manifestó, además, que desde aquel vídeo donde Edelio aparece con Arlan Fick, la familia ya no volvió a recibir información sobre el uniformado.

LEA MÁS: “Difunden video de Arlan y Edelio con vida”

La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un video del EPP en el que se observaba a Arlan Fick y a Edelio Morínigo con vida. El material fue grabado el 18 de octubre del 2014.

En la grabación se pudo observar a ambos bien físicamente y cada uno dio un mensaje para sus respectivas familias. Arlan fue secuestrado por el EPP en Concepción, el 2 de abril de 2014 y fue liberado en diciembre de 2014.

MANIFESTACIÓN. Florenciano indicó que en la mañana de este viernes tienen previsto realizar cierres en la ruta 5 y manifestaciones frente a la Comisaría de Arroyito como media de fuerza para tener respuestas por parte de la autoridades y del grupo criminal.

Mi hijo no es un animal, es un ser humano, necesitamos saber cómo está”, reclamó.

NOTA RELACIONADA: “EPP amenaza con más secuestros”

En uno de los nueve panfletos dejados la semana pasada por el EPP en la estancia San Eduardo, de San Pedro, se amenaza con más secuestros y la banda criminal advierte que si se encuentran con sus barreras deben quedarse; de lo contrario, serán baleados.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.