11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 17:11

Magistrados desaprueban accionar de Paraguayo Cubas

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay se pronunció en contra del accionar del abogado Paraguayo Cubas, quien cintareó a un juez y defecó en la Sala de Audiencias del Tribunal de Ciudad del Este este viernes. El sector "está preocupado" por el "procedimiento irracional" del letrado.
Por medio de un comunicado los Magistrados del Paraguay dieron a conocer su disconformidad con la reacción del abogado Paraguayo Cubas en Ciudad del Este ante miembros de la Justicia.

Aseguran que "una vez más Cubas pretende hacer valer sus supuestos derechos y torcer el debido proceso por vías no idóneas y por medios inadecuados", dicta el documento.

Sostienen que la forma de "protesta" no es un recurso válido para los reclamos judiciales. Repudian al mismo tiempo el atentado contra la integridad física de los operadores de Justicia.

La asociación convoca a todos los miembros a que reaccionen contra Cubas "como la Ley lo demanda por conductas de esta naturaleza".

En la mañana de este viernes Paraguayo Cubas no dudó en cintarear a un juez dentro de la sede magistral y bajarse el pantalón para defecar en la misma oficina donde estaba el representante de la Justicia.

Finalmente el juez del caso, Amílcar Marecos, ordenó esta tarde la prisión preventiva del acusado por la posibilidad de que "obstruya la investigación", luego de mencionar que "no puede esperar" a que Cubas lo trate siquiera amablemente.