3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Maduro no tiene popularidad para dar “fujimorazo”, dijo el titular de la AN

EFE y AFP

CARACAS - VENEZUELA

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró ayer que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, no cuenta con la popularidad que tenía el ex presidente peruano Alberto Fujimori en 1992 cuando disolvió el Parlamento y que esta acción le cerraría puertas internacionales.

“El presidente Maduro, con sus niveles de popularidad ínfimos, no puede permitirse ninguna decisión de este tipo”, dijo Ramos Allup en entrevista al canal privado Globovisión tras señalar que “cuando Fujimori acabó con el Congreso de Perú contaba con una grandísima popularidad que después se disolvió”.

“El presidente no tiene popularidad para disolver nada y si lo hace se le terminarían de cerrar todas las puertas internacionales”, agregó.

El presidente del Parlamento se refirió así al anuncio de Maduro del miércoles de que prepara un decreto para consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la posibilidad de levantar la inmunidad a todas las personas que ocupen cargos públicos en el país caribeño, principalmente a los diputados. Reiteró lo que dijo al señalar: “El presidente no puede ni por decreto, ni por ley, ni por nada, suspender la inmunidad parlamentaria de ningún diputado porque la única manera de suspender la inmunidad está expresamente establecida en la Constitución”.

PLANEABAN ASESINATOS. El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, indicó ayer que de acuerdo con las investigaciones que han adelantado los cuerpos de seguridad del país caribeño, se presume que la oposición planeaba cometer “asesinatos selectivos en la concentración del jueves”. Luego de haber encontrado un fusil para francotiradores, se puede presumir, de acuerdo con las investigaciones que se adelantan hasta este momento, que iba a ser utilizado para hacer asesinatos selectivos en la concentración del 1 de setiembre, dijo en un encuentro en la Cancillería con el cuerpo diplomático acreditado en el país. El encuentro con los diplomáticos fue convocado por el Gobierno de Venezuela para presentarles los supuestos planes golpistas de la oposición venezolana.

ADVIERTE A LA PRENSA. El Gobierno dijo ayer que los corresponsales extranjeros no pueden pretender entrar al país como “cowboys” sin cumplir con los requisitos migratorios, después de que reporteros de varios medios internacionales que iban a cubrir una gran marcha opositora no fueran admitidos en el país. “Los medios de comunicación que cumplan con las normas serán bienvenidos a nuestro país (...). No pueden venir a Venezuela como unos cowboys, como si están llegando al lejano oriente, oeste, a querer trabajar en nuestro país sin respetar las normas migratorias”, dijo la canciller Delcy Rodríguez en una reunión con el cuerpo diplomático. “No vengan con historias de libertad de expresión. Libertad de expresión no supone violentar las leyes de un país”, advirtió la ministra.