20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Maduro llama cobarde a Macri y lo acusa de la agresión a su canciller

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer “ladrón” y “cobarde” y acusó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, de ordenar una supuesta agresión contra su canciller cuando el miércoles intentó entrar a un encuentro que mantenía el Mercosur, señala un cable de la agencia Reuters fechado ayer en Caracas.

Hasta la fecha, el Gobierno venezolano no ha difundido pruebas de cómo la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, habría caído al piso, en un intento de ingresar a la reunión que se celebró en Buenos Aires tras la suspensión del país petrolero del grupo.

VIDEO. Un video en redes sociales muestra cuando los funcionarios argentinos bloquean el paso a Rodríguez. La canciller bolivariana ha aparecido con un cabestrillo que cuelga del hombro en actos públicos.

“El cobarde de Macri mandó a agredirla (a la canciller de su país) para vengarse por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres”, dijo Maduro en una graduación de médicos comunitarios, en la que condecoró a la funcionaria.

“Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde”, agregó el mandatario socialista que denunció esta semana que Rodríguez podría tener una fractura en la clavícula.

SIN VOZ NI VOTO. Argentina ha dicho que Venezuela no tiene voz ni voto en el Mercosur, del que son parte, además de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay –Bolivia está en proceso de adhesión–, hasta que el país cumpla con los compromisos asumidos en el año 2012.

El Gobierno venezolano ha rechazado los argumentos de la suspensión del país al bloque, y ha calificado la decisión como un “golpe de Estado en el seno del Mercosur”.