19 dic. 2025

Madre se encadena frente al Poder Judicial de San Pedro

La madre de una menor abusada sexualmente se encadena desde las 6.00 frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandiyú. El sindicado como responsable del hecho está libre.

Luisa Martínez.jpg

La mujer se encadenó frente al Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandiyú. | Foto: Carlos Aquino

La mujer denuncia que su hija de 15 años fue abusada por un hombre, que ya fue detenido pero puesto en libertad nuevamente en menos de 2 meses, con orden del juez Julián Rodriguez, informó el corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Aquino.

La madre manifestó que el supuesto violador tiene mucho dinero y por eso obtuvo rápidamente su libertad, mientras ella es muy pobre.

Cuestionó al juez Rodríguez por favorecer al imputado por coacción sexual y violación.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.