24 abr. 2024

Madre de Fiorella se abstuvo de declarar y vuelve al Buen Pastor

Bárbara Tamara Silva González (30), madre de Fiorella Silva (2) se abstuvo de prestar declaración ante la jueza Penal de Garantías Nº 3, Dora Maciel. La mujer guardará prisión preventiva dentro de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

mama de fiorella.jpg

Bárbara Tamara Silva González (30), madre y principal sospechosa del crimen de Fiorella Silva (2). Foto: Mariela Rivarola.

La mujer se presentó este sábado en el Juzgado de San Juan Bautista Misiones, sin embargo, se abstuvo de prestar declaración con respecto a lo sucedido, informó la periodista del Diario Última Hora Mariela Rivarola.


En el acto le asistió la defensora pública Sandra Maidana, quien solicitó que se le tenga consideración porque va a presentar otra abogada que es de la ciudad de Asunción.

Bárbara guardará nuevamente reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, ya que posee antecedentes por violación de deber del cuidado de educación y por rufianería, ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 9 de Asunción.

“Posee orden de captura; entonces, a los efectos de facilitar los trámites procesales va a guardar nuevamente reclusión en el Buen Pastor”, explicó la jueza Dora Maciel.

La niña tenía dos hematomas importantes en la cabeza, uno de ellos es de 8x4 centímetros y otro es de 9x5 centímetros.

“Estos hematomas que ella presentó se deben a golpes muy severos, golpes brutales, incluso los doctores manifestaron que no se puede sostener una caída. Tenía otras lesiones también. No se pudo identificar con qué objeto contundente fue golpeada la pequeña”, dijo.

Las otras tres hijas de la mujer quedaron a cargo de su hermano.

El fiscal de San Ignacio (Misiones), César González, quien interina a su colega de Santa Rosa, José Luis Llano, presentó la ampliación de la imputación contra Silva por homicidio doloso, lesión grave, maltrato y violación del deber de cuidado, en el Juzgado de San Juan Bautista.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.