20 abr. 2024

Luque: Piden prisión del hombre que habría matado a tiros a su hijo

El agente fiscal de Luque Gabriel Ramírez Palumbo imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Agustín López (48) y a la vez solicitó su prisión preventiva. El hombre está sindicado como autor material del crimen de su propio hijo, Blas López Cardozo (24).

luque homicidio.PNG

El trágico suceso se produjo en la intersección de las calles Montelindo y Combatientes Luqueños, alrededor de las 22.30 de este jueves. Foto: Juan Aguero.

El trágico suceso se produjo en la intersección de las calles Montelindo y Combatientes Luqueños, alrededor de las 22.30 de este jueves, cuando el padre interceptó el vehículo en el que se encontraba su hijo como acompañante y ya casi llegando a su vivienda lanzó tiros contra él, sin mediar palabras.

Habría usado una escopeta y cinco perdigones acabaron con la vida de Blas López, otro más hirió la pierna izquierda del conductor del rodado.

Según la madre de Blas, la reacción del papá se habría dado en venganza, porque el hijo había denunciado a su padre por violencia doméstica.

El miércoles último, Agustín López fue apresado por este hecho en una Comisaría de la zona y al día siguiente salió en libertad.

Los vecinos y familiares señalaron que el autor de los disparos es una persona sumamente violenta y contra él hay varias denuncias; tanto en la Comisaría de Ycuá Duré como por el sistema 911.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.